DESCALCIFICADOR

¿Qué es?

Un descalcificador es una máquina que reduce la dureza del agua para eliminar la cal.

El exceso de cal es debido a la abundancia de magnesio y calcio, que son los elementos que causan las incrustaciones en nuestra instalación.

En el proceso de descalcificación, el agua circula sobre una resina que se encarga de eliminar la cal. Después de este proceso el agua sale totalmente libre de cal.

¿Cuáles son sus ventajas?

MÁS SALUD

Notaremos una agua más pura en las duchas, esta agua es muy beneficiosa para nuestra piel.

AHORRO

Alarga mucho la durabilidad de nuestros electrodomésticos.

LIMPIEZA

Notaremos la ropa mas suave, el piso más brillante e incluso la vajilla estará más bonita.

COMODIDAD

Nos olvidamos de tapones de cal en las tuberías y en los grifos.

¿Dónde y cómo se realiza una instalación?

Se instala en la entrada de agua de casa para así poder descalcificar el agua de toda la vivienda.

Lo primero a tener en cuenta es la ubicación del aparato, también tenemos que localizar un punto de luz y un desagüe. Una vez claro todo esto procederemos al montaje:

  1. Primero colocaremos un «by-pass» en la entrada de agua fría, por si en el futuro el descalcificador tiene alguna avería, poder anularlo para su reparación.
  2. A continuación, procederemos al montaje de el descalcificador y sus piezas, uniendo las tuberías de entrada y salida en el «by-pass», siempre de la forma más estética, disimulada y eficaz.
  3. Cundo todo esto esté, solo faltara conectar el descalcificador en un enchufe y acomodar el desagüe.
  4. Una vez esté todo montado, procederemos a la puesta en marcha. Solo los instaladores cualificados saben realizarlo correctamente, ya que una mala puesta en marcha significará que el equipo no funcione como es debido.

Ten en cuenta que la instalación debe hacerse perfectamente, ya que una instalación hecha erróneamente podría causar desperfectos notables. Es recomendable ponerse en manos de profesionales.

¿Cuánto se tarda en realizar una instalación

Un instalador experimentado suele tardar entre 3 y 4 horas.

¿Cuánto cuesta y cuánto puedo ahorrar?

El precio suele oscilar entre los 600 y los 1.000 euros, dependiendo del modelo. Ponte en contacto con nosotros para poder obtener un presupuesto ajustado a tus necesidades.

A la larga el ahorro puede ser muy grande, ya que alargara mucho la vida útil de los electrodomésticos. También nos ahorrara mucho en problemas de fontanería.

¿Te podemos ayudar?

Escríbenos si tienes cualquier duda sobre nuestros servicios o si quieres preguntarnos o sugerirnos cualquier otra cosa. Ayudarte es nuestra prioridad. También puedes contactarnos a contacto@fenosolar.com o por teléfono al 633 21 78 84

    Valórenos