AEROTERMIA

¿Qué es?

Es uno de los sistemas mas eficientes para producir calefacción, agua caliente y refrigeración en una vivienda, funciona con una bomba de calor, un generador capaz de recuperar y aportar al hogar una gran cantidad de energía renovable gratuita.

Estamos rodeados de aire, que representa un gran potencial energético, por tanto, es una energía que está presente en la naturaleza y es gratuita, pero debemos tener un equipo que pueda recuperar esa energía y transformarla para su uso.

¿Cuáles son sus ventajas?

SEGURIDAD

SIN chimeneas y SIN combustibles dentro de la vivienda.

AHORRO

Ahorro de hasta un 80% en la factura de calefacción.

GARANTÍA

Garantía de suministro, ya que esta conectada a la red eléctrica.

RENDIMIENTO

Rendimiento muy alto comparado con los sistemas convencionales.

MANTENIMIENTO

Este tipo de instalaciones tiene muy poco mantenimiento.

ESTÉTICA

No requiere de la construcción o instalación de una chimenea.

¿Cómo funciona?

Funciona mediante una bomba de generación aerotérmica. Esta es una bomba de calor de última generación, que además de producir calefacción y agua caliente es capaz de refrigerar la vivienda en los meses más calurosos. Se compone principalmente de dos elementos: la unidad termodinámica y el modulo hidráulico.
La unidad termodinámica va ubicada en el exterior de la vivienda, como si fuese un aire acondicionado tradicional y se va a encargar mediante un ciclo frigorífico inverso de recuperar la energía que contiene el aire que le rodea, incluso con temperaturas bajo 0, esta energía la enviará a un módulo hidráulico
El módulo hidráulico está instalado normalmente en el interior de la vivienda para que la energía pueda ser transferida a un circuito de calefacción como puede ser el suelo radiante.
También podemos aprovechar la energía para calentar un depósito de agua.

¿Qué tipos de instalaciones existen?

Además de la mencionada anteriormente, hay diferentes tipos de instalaciones como los sistemas monobloc, que son un único conjunto que va ubicado en el exterior y no requiere de conexiones frigoríficas.

También hay bombas de calor exclusivas para la producción de ACS.

¿Dónde y cómo se realiza una instalación?

La unidad exterior se debe colocar en el exterior del hogar, y el módulo hidráulico en el interior, conectando una con otra tanto de manera hidráulica como de manera eléctrica.

Es de vital importancia realizar correctamente la instalación. Una instalación irresponsable podría causar daños graves, es por eso que siempre es recomendable ponerse en manos de profesionales.

¿Cuánto se tarda en realizar una instalación

Dependiendo de las características de la vivienda y de las demandas del cliente se tardará entre 1 y 3 días.

¿Cuánto cuesta y cuánto puedo ahorrar?

Cada vivienda requiere un tipo de instalación diferente dependiendo de las necesidades, entonces no podemos establecer un precio fijo, ya que variará.

Podemos ahorrar hasta un 80% en la factura de calefacción y refrigeración, ya que los sistemas de aerotermia tienen una elevada eficiencia.

¿Te podemos ayudar?