Instalación de placas solares fotovoltaicas en Montaberner

Instalar placas solares en Montaberner para hogares

Frente a la carestía y la escasa sostenibilidad de las fuentes de energía convencionales, las placas fotovoltaicas se presentan como la alternativa más ecológica. Así, las energías renovables son un recurso excelente en países con numerosas horas de sol al año, como es el caso de España y, cómo no, en la Comunidad Valenciana.

Si deseas saber más, te detallamos a continuación qué pasos dar para instalar placas solares fotovoltaicas en la región de Montavener. Un servicio completo que ponemos a tu disposición en Fenosolar.

Si tienes dudas y precisas más información sobre energía fotovoltaica para el hogar, no dudes en resolverlas a través de nuestro teléfono de contacto, en la página web o en el correo electrónico contacto@fenosolar.com

Solicitar un estudio a medida

Rellena el formulario

    Añade una factura de la luz para estudiar tu caso de forma personalizada

    ¿Cuáles son los requisitos para instalar placas solares fotovoltaicas en Montabener?

    La escalada alcista de los precios de la electricidad ha movido a muchas personas a plantearse seriamente el cambio hacia energías más ecológicas y, cómo no, económicas. La energía solar se presenta como una de las mejores apuestas por ser respetuosa con el medioambiente y permitirnos autogestionar el consumo y ahorrar en electricidad.

    Pero ¿qué condiciones imprescindibles hay que cumplir para la instalación de placas solares fotovoltaicas en la Comunidad Valenciana? La respuesta es fácil. Tan solo son tres los requisitos necesarios para llevar a cabo el proyecto de traer a tu hogar las ventajas de las energías renovables.

    • Tejado en buenas condiciones
    • Permisos legales para la instalación
    • Conocer su precio y rentabilidad

    Subvenciones placas fotovoltaicas

    Montaberner, Valencia

    Placas fotovoltaicas

    Montaberner, Valencia

    Disponer de una cubierta en buena condiciones

    Uno de los requisitos fundamentales para poder instalar placas solares en la cubierta de casa es que esta sea resistente y aguante su peso.
    Por otra parte, también es importante tener en cuenta cuál es la orientación de la vivienda para poder hacer un cálculo de las horas de sol que recibe al año, además de estudiar las zonas de sombra. ¿El objetivo? Conseguir la máxima eficiencia energética de cada placa a instalar.

    Contar con los permisos legales

    A la hora de instalar una placa fotovoltaica en Montaverner tendrás que solicitar todos los permisos pertinentes antes de dar comienzo a la obra. Entre los aspectos que se tendrá en cuenta se destacan la zona donde se ubica la vivienda y el tipo de suelo, por ejemplo.
    Por otra parte, la instalación eléctrica se debe adecuar a la normativa eléctrica vigente y utilizar equipos y materiales compatibles y con certificación española.

    Conocer el presupuesto de la instalación

    Antes de decidirse a proceder a la instalación de placas solares fotovoltaicas es importante contar con un precio aproximado que nos permita valorar la inversión.
    Aunque el precio final depende de factores como las dimensiones de la cubierta o el tipo de instalación, el precio final de la instalación de unas placas solares puede oscilar entre los 4.000 y los 6.000 euros.
    Hay que considerar que tener unas placas solares en la Comunidad Valenciana pueden suponer un ahorro de entre un 50% y un 80% en la factura de la luz.

    Recibe un presupuesto gratuito para instalar tus placas solares en Montaberner

    Valencia

    ¿Cuáles son los beneficios de instalar placas solares en tu domicilio?

    Entre las principales ventajas de apostar por las energías renovables tan valiosas como la solar:

    • Constituye una fuente de energía muy económica. La energía del sol es gratis y solo se paga por la instalación, siendo además un recurso muy eficiente, ya que permite sacar gran provecho de la luz del sol.
    • Es respetuoso con el medio ambiente. Las energías renovables son respetuosas con el medio ambiente al ser energías limpias y sostenibles.
    • Son versátiles y pueden instalarse en cualquier superficie con horas de insolación. Las placas de sol también pueden instalarse en terrazas, cubiertas, tierras de cultivo y otros lugares que reciban la luz de sol de manera directa durante varias horas al día.
    Valórenos